En Villarreal (Castellón) la Policía lleva a cabo una campaña informativa, y lo hace, entregando folletos con consejos sobre cómo se circula en las rotondas. No se sanciona, únicamente se reparten pasquines y corrigen a los conductores.

Al llegar a una rotonda, lo correcto sería "reducir la velocidad y ceder el paso a los vehículos que están en el interior de la rotonda", asegura un policía de Villarreal. Además, hay que circular por el exterior, no como algunos conductores que van por el interior y pretenden cruzar en diagonal.

"Los conductores por las rotondas no circulan bien. Entendemos que en la mayoría de los casos es por puro desconocimiento y, evidentemente, se producen accidentes leves", añade el agente.

"He fallado porque no he puesto el intermitente para girar a la derecha", asevera un conductor de la población. "Algunos se cruzan y te toca frenar. La gente no respecta", expresa otra villarrealense.

No poner el intermitente o ponerlo y pensar que se tiene preferencia son algunos de los errores más comunes. De todos modos, se producen más accidentes graves en cruces que en rotondas, siempre que se tenga en cuenta que las rotondas son redondas y no rectas.