12/05/10.- PONLE FRENO, la mayor acción social emprendida por el Grupo Antena 3 en su historia, y Facebook, la red social más importante del mundo, con 400 millones de usuarios -más de 8 millones en España-, ponen en marcha, conjuntamente, la primera campaña a favor de la Seguridad Vial que se va a desarrollar íntegramente en Internet.

La campaña, que lleva por título 'YO PONGO FRENO ¿Y TÚ?',  invitará a los usuarios de Facebook a unirse a la Plataforma PONLE FRENO y reivindicar desde la principal red social del mundo una mayor seguridad vial desde su propio perfil.

Para ello, los usuarios de Facebook podrán modificar su foto de perfil e incorporar a la misma el logo de la campaña. Además, y como parte esencial de la campaña, las personas que se unan desde Facebook podrán proponer a sus amigos unirse a esta causa.

La directora de Crecimiento de Facebook en España, Laura González-Estéfani, ha manifestado que "Facebook es un sitio perfecto para que las personas compartan información y consejos sobre cómo conducir de forma segura y responsable. ¿Cuántas veces hemos hablado con nuestros amigos sobre barbaridades que hemos visto en la carretera? Pues bien, ahora es un buen momento para sensibilizar a todos los que tengamos a nuestro alrededor y que tomen conciencia de que siempre que se coja el coche, hay que hacerlo con prudencia. Así que desde Facebook nos unimos al mensaje de PONLE FRENO".


* Personaliza tu perfil con PONLE FRENO y comparte en el muro un mensaje por la Seguridad Vial

Para unirse a esta campaña, los usuarios solamente tendrán que acceder desde su perfil de Facebook a la aplicación de PONLE FRENO y registrarse en la plataforma ciudadana ponlefreno.com, si aún no forman parte de ella.


Después, el usuario podrá añadir la imagen de la campaña a su foto en el ángulo que prefiera y, automáticamente, aparecerá en su muro que se ha adherido a esta iniciativa, al tiempo que invitará a sus amigos a unirse.

La plataforma ciudadana ponlefreno, de la que ya forman parte más de 41.100 ciudadanos ofrecerá información puntual de la nueva campaña de PONLE FRENO, así como desde Facebook.com/ponlefreno.