LA DGT LO ACLARA

LA DGT LO ACLARA

¿Te pueden multar por fumar al volante?

Fumar es perjudicial para la salud y también supone una grave distracción al volante. En algunos países ya está prohíbido encender un cigarrillo mientras conducimos. Pero en nuestro país todavía no es sancionable. La Dirección General de Tráfico se ha visto obligada a desmentirlo, después de que corriera el rumor de que se iba a incluir como infracción en el Reforma del Reglamento de Circulación.

Cigarro
Cigarro | Agencias

 

Aunque en nuestro país no está prohibido fumar al volante, los agentes de Tráfico sí que pueden multar a los conductores que pillen distraídos o poniendo en riesgo la seguridad vial por encender o apagar un simple cigarrillo. Así que si eres conductor fumador debes saber que, aunque tengas permitido fumar en el coche, no debes quitar tu atención de la conducción y tu vista de la carretera. De lo contrario, te caerá una multa.

Como ya ha quedado claro por fumar no os van a multar, pero sí por acciones relacionadas como arrojar colillas por la ventanilla del coche: está castigado con la pérdida de 4 puntos y 200 euros de multa.

Además del tabaco, existen otras distracciones al volante, algunas de ellas penalizadas.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 28/05/2018 a las 12:04 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.