NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN

NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN

¿Qué hago si no he recibido el distintivo ambiental?

Con el objetivo de clasificar los vehículos según lo que contaminan, la DGT puso en marcha en 2016 un sistema para catalogarlos, a través de unas pegatinas que certifican el nivel de emisiones. Tras conocer que el Ayuntamiento de Madrid planea limitar la circulación a los vehículos sin pegatina ambiental, es importante saber cómo va a afectar esta nueva medida tengas o no el distintivo ambiental.

Frame 4.004412 de: Más de cuatro millones de vehículos contarán con una etiqueta medioambiental
Frame 4.004412 de: Más de cuatro millones de vehículos contarán con una etiqueta medioambiental | Frame 4.004412 de: Más de cuatro millones de vehículos contarán con una etiqueta medioambiental

Seguro que te interesa

Este martes, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que planea limitar la circulación de los vehículos sin distintivo ambiental, el 17,7% del parque automovilístico, en la capital cuando se active el protocolo anticontaminación con la finalidad de reducir un 33,2% los niveles de polución. Esto significa que los coches que no tengan esta pegatina no podrán circular cuando se active el protocolo y los que la tengan sí, porque son los menos contaminantes.

La categorización de la DGT comenzó en 2016 y tiene su origen el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016.

La clasificación de los vehículos mediante estos cuatro distintivos ambientales tiene como objetivo categorizar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales.

No es obligatorio llevarla, pero si te ha llegado la etiqueta a casa es recomendable que la pegues en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, para facilitar la identificación de los vehículos menos contaminantes.

La DGT envió unos 4,5 millones de etiquetas a propietarios de vehículos. Si no recibiste la tuya o la desechaste, tranquilo, puedes consultar las oficinas de Correos en las que se puede adquirir y solicitarla presentando el permiso de circulación y abonando 5 euros.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 09:39 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.