07/05/2010.- Primero fue el ABS, luego llegó el airbag. Paulatinamente los coches han ido incorporando medidas de seguridad que salvan miles de vidas cada año.

Antena 3 ha sido testigo de cómo funcionan algunos de los sistemas inteligentes que se empiezan a comercializar ahora, desde el frenado automático hasta el aviso programado para casos de accidente.

Cuando un conductor frena bruscamente para evitar una colisión, derrapa y puede llegar a volcar. Pero, con el nuevo control de estabilidad ESC, el sistema aplica una presión de freno de forma autónoma sobre las distintas ruedas y lo estabiliza.

Con Fernando Alonso y Carlos Sainz como pilotos de prueba de lujo el Real Automóvil Club de Cataluña ha presentado este martes los nuevos sistemas de seguridad inteligentes, que detectan con antelación el peligro ante una inminente colisión y activa los frenos de forma automática.

Se pretende que estos sistemas de seguridad sean obligatorios en Europa a partir de noviembre de 2012.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.