CERCO AL EXCESO DE VELOCIDAD EN ZARAGOZA

CERCO AL EXCESO DE VELOCIDAD EN ZARAGOZA

Un radar láser que mide la velocidad a ochenta metros de distancia

La policía local de Zaragoza ya está utilizando un nuevo modelo de radar portátil y ligero que servirá para medir los excesos de velocidad en zona urbana, donde ya está limitada a 30 kilómetros por hora.

Zaragoza estrena un nuevo tipo de radar. Es portátil y muy ligero, no pesa más de 4 kilos y ha estado en un periodo de pruebas durante estas semanas, pero ya está totalmente operativo.

Se trata de un radar láser, es decir, detecta la velocidad del coche a unos 80 metros de distancia así que frenar cuando se vea el radar, no servirá para nada.

Zaragoza fue de las primeras ciudades que limitó la velocidad a 30 kilómetros por hora en calles de un solo carril desde hace meses y ahora se convierte en la primera ciudad que adquiere un radar de este tipo para detectar las infracciones.

Gema Lumbreras/María Jaria | Zaragoza | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.