SEGURIDAD VIAL

SEGURIDAD VIAL

Las 10 razones por las que Tráfico puede inmovilizar tu vehículo

La Guardia Civil no solo te puede multar o retirar el carnet de conducir si cometes alguna infracción al volante, también puede inmovilizar tu vehículo en determinados casos como circular sin algún elemento de seguridad imprescindible, conducir con exceso de alcohol o drogas o carecer del seguro obligatorio. Estas son las 10 situaciones en las que los Agentes de Tráfico pueden inmovilizar tu coche o moto. ¡Apréndetelas bien!

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico da el alto a un conductor en un control
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico da el alto a un conductor en un control | EFE

- Deficiencias del coche: Si conduces sin faros, sin sistema de frenado, con golpes graves o no dispones de la ITV en regla, también te pueden inmovilizar tu coche.

- Carecer de seguro: Si no tienes contratada una póliza de seguro que proteja, al menos, los daños a terceros, la Guardia Civil puede inmovilizar tu vehículo.

- Circular sin casco: Cuando vayas en moto o ciclomotor. Esta medida no se aplica a los ciclistas sin casco.

- Circular sin carnet de conducir: Conducir sin carnet puede tener como consecuencia la inmovilización de tu coche.

- Exceso de alcohol y drogas: Si en un control das positivo en alcohol o drogas, las autoridades pueden inmovilizar tu vehículo, salvo si algún acompañante esté en condiciones para conducir.

- Falta de descanso: Los conductores profesionales que no descansan en un viaje pueden arriesgarse a que los agentes les den el alto y paralicen el vehículo hasta que se encuentren en condiciones de continuar.

- Emisiones elevadas: Cuando el vehículo supere los niveles de gases, humos y ruido permitidos en cada caso, las autoridades pueden inmovilizar tu vehículo.

- Exceso de pasajeros: Una ocupación del coche que suponga aumentar en un 50% el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor, implicará la inmovilización del coche.

- Manipulación dispositivos de control: Si se manipula el tacógrafo o el limitador de velocidad de los vehículos de transporte, la Guardia Civil puede inmovilizarlos.

- Inhibidores de radares: Tu coche puede ser retenido si circulas con mecanismos diseñados para eludir la vigilancia de la DGT como los inhibidores de radares.

Con la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial se ha incorporado un nueva causa: Todos los niños deben viajar con sillitas y con al sistema de retención infantil (SRI) adecuado para evitar la inmovilización del vehículo.

| Madrid | Actualizado el 23/05/2018 a las 18:05 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.