En toda España se ha generalizado su presencia y sólo en Cataluña hay más de 1.200, sin sumar las que dependen del Estado y de los municipios.

Hay quien cree que en los últimos años se ha abusado de las rotondas y es que para muchos son la mejor alternativa. Aunque circular por ellas, a veces se convierte en una auténtica odisea.

Las escenas más comunes que nos encontramos en las glorietas son vehículos que buscan la salida desde el carril interior, otros que se incorporan sin mirar antes a la izquierda y muchos conductores que no utilizan los intermitentes para señalizar sus movimientos.

Entre los sustos más frecuentes están los choques contra el coche de al lado cuando entramos o salimos de la rotonda. Porque no señalamos debidamente o nos distraemos.

Por eso en las autoescuelas repiten una y otra vez qué es lo que hay que hacer .Todos los conductores conocen la teoría, pero ¿la práctica?

Los expertos dicen que estas intersecciones son más efectivas y seguras que los Stop. Sin embargo, son muchos los que cometen errores como no señalizar con los intermitentes o salir desde el carril de la izquierda. Porque si no se toman de forma correcta, pueden suponer un peligro.