PARA CONCIENCIAR A LA GENTE ANTE ESTE PROBLEMA

PARA CONCIENCIAR A LA GENTE ANTE ESTE PROBLEMA

'Saca tus drogas de la circulación', campaña de la DGT inspirada en 'La cabina' y 'El sexto sentido'

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña de vigilancia y contros con más controles preventivos de drogas y alcohol entre los conductores. Asimismo, lanza un spot inspirado en la película 'La cabina' y 'El Sexto Sentido'.

La DGT pretende con estas inciativas sacar a la luz un grave problema como es conducir bajo los efectos de las drogas, hecho que cada año mata a 1.000 personas. Según recuerda Tráfico, doce de cada cien conductores se pone al volante después de consumir alcohol o drogas y, lo más preocupante, el 43% de los 557 fallecidos en 2013, dio positivo en sangre.

Ante estos preopcupantes datos, la DGT, tal como anunció su directora, María Seguí, aumentará los controles preventivos por lo que, desde este lunes 14 de julio y hasta el domingo 21, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil practicarán más de 25.0000 pruebas diarias de alcohol y drogas en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Tráfico, además, pondrá especial énfasis en aquellos conductores que se ponen al volante tras un consumo habitual de alcohol o drogas.

Por otro lado, en paralelo a los controles, la DGT ha puesto en marcha una campaña divulgativa con el eslogan 'Saca tus drogas de la circulación' que pretende concienciar a la gente sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos de las drogas, tanto para sus conductores y sus acompañantes como para los que tienen la mala suerte de cruzarse con ellos.

Esta campaña, inspirada en  la película 'La cabina', recrea la historia protagonizada por José Luis López Vázquez en 1972 y ya lleva más de 429.649 reproducciones Youtube. El spot muestra cómo un hombre se queda encerrado en su coche, tras consumir drogas, y no puede salir pese a sus esfuerzos, tampoco consigue llamar la atención del resto de personas ni obtener ayuda; es invisible para el resto de personas. Finalmente una grúa lo transporta a un lugar desconocido en un camino sin retorno hacia la muerte, de la cual el protagonista no es consciente hasta el final.

La agencia responsable, Alcandora, también indica que este spot introduce pequeñas pinceladas de la película 'El Sexto Sentido', reflejando la disociación cognitiva entre lo que un conductor drogado percibe y lo que realmente ocurre a su alrededor.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 13/06/2017 a las 12:46 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.