En 2013, entre todos, hemos conseguido rebajar la barrera de los mil accidentes mortales en nuestras carreteras. Este dato, que es un motivo de satisfacción para todos, no queremos que se convierta en un motivo de relajación. Así que lejos de ello en Ponle Freno hemos puesto en marcha, posiblemente, el objetivo más ambicioso desde que se creó esta plataforma y que bajo el lema ‘2020 Cero Víctimas’ define nuestro propósito final.

Nuestro lema 'Juntos sí Podemos’ adquiere en esta ocasión su sentido más literal posible. Queremos comprometer a todos en esta tarea, desde el ámbito de la administración, pasando por el corporativo de las empresas, hasta el plano individual de cada uno. Vamos a inculcar lo que hemos querido definir como la “visión cero”.No queremos asumir como algo cotidiano recibir noticias diarias relativas a muertes en la carretera ni que en ningún ámbito se dé por buena cualquier cifra de víctimas en carretera. Una sola ya es un fracaso. Es por eso que el “cero” es la única cifra que nos puede dejar satisfechos. La suma de muchos ceros es la que nos debe llevar al cero absoluto.

Cero accidentes en nuestro entorno personal, cero accidentes en nuestra empresa y tantos ceros como sea posible conseguir también con la colaboración de las distintas administraciones. El compromiso ya no es de asociaciones, de la DGT, de tal o cual ayuntamiento o de los distintos ministerios; es de todos. Cada uno tomando sus propias iniciativas y asumiendo sus compromisos paro lograr el objetivo.Y no vamos por mal camino. El pasado año hubo 29 días sin muertos en nuestras carreteras ¿Por qué no 365? Si se puede un día, se pueden todos. Se trata de convencernos y de convencer a todo nuestro entorno de que… ¡Juntos sí podemos!