ESTUDIO DEL RACE

ESTUDIO DEL RACE

El 70% de los conductores se siente inseguro conduciendo de noche

Con el cambio de horario los fallecidos en carretera pasan del 33% al 52% durante la noche. El RACE ha presentado un estudio que refleja los problemas de visión e inseguridad de los conductores en horario nocturno. En total, 73 de cada 100 no se sienten seguros circulando cuando se pone el sol.

Conducir de noche genera inseguridad a 73 de cada 100 conductores, aunque no tengan problemas de visión. A pesar de ser la franja con menor intensidad circulatoria, durante la noche se produce el 40 % de las victimas mortales.

Una buena parte de los conductores señalan el deslumbramiento y la visión borrosa como los principales enemigos en las carreteras. De hecho, es cuando más atropellos de personas y animales se producen, y hay mayor riesgo de alcance.

Lo que debe hacer el conductor es realizar una revisión periódica de la vista, algo que solo hace el 51%. Pero los responsables de Tráfico apuntan más soluciones, como por ejemplo mejorar la legibilidad de las letras de los carteles en carretera. También proponen reducir la cantidad de información que se ofrece en esos carteles, y ampliar los numeros de los limites de velocidad.

Marisa Dorta | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.