VIENE DE SERIE EN LOS COCHES DESDE ABRIL

VIENE DE SERIE EN LOS COCHES DESDE ABRIL

El sistema eCall también será obligatorio en las motos

Desde el pasado 31 de marzo, el botón eCall es obligatorio en los coches de nueva fabricación y pronto lo será también en las motocicletas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya está trabajando para que los fabricantes lo incorporen lo antes posible en los vehículos de dos ruedas.

Motorista
Motorista | CC

Seguro que te interesa

Este sistema, que permite que el vehículo llame de forma automática a emergencias, viene de serie desde abril y pronto sucederá lo mismo en las motos y es que la DGT ya ha anunciado que está trabajando para que así sea.

Gracias al eCall, el vehículo llama de forma automática a emergencias en caso de accidente, por lo que supone un antes y un después en la seguridad vial. Tanto es así, que este botón puede salvar unas 2.500 vidas al año.

Todos los coches que se fabrican desde el 31 de marzo de 2018 llevan incorporado este elemento de serie y pronto sucederá lo mismo en las motocicletas.

El botón eCall puede ser perfectamente compatible en una moto, porque solo necesita una tarjeta SIM, como si de un teléfono móvil se tratara, que es la que se encarga de hacer la llamada en caso de accidente. Por ello, todo hace indicar que este botón estará cerca del manillar de la motocicleta para que su conductor lo puede tocar sin ningún tipo de problema en caso de que haya un accidente.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 24/05/2018 a las 11:43 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.