El creador, Francisco Javier Lobato, presentará este dispositivo en la Feria Internacional de Inventos e Inventores que se celebrará en Valladolid durante los días 1, 2, y 3 de junio.

Aunque ya está patentado por la empresa DC Technology, por ahora, se trata de un prototipo que busca clientes. Sin embargo, los usuarios de las dos ruedas reconocen que se trata de una medida extra y bien recibida, sobre todo porque son más vulnerables.

Está especialmente indicado para circunstancias con visibilidad reducida como la niebla, la noche o vías con muchas curvas y cambios de rasante. Pero es recomendable usarlo aunque las condiciones sean más favorables, porque mejora la seguridad vial de todo el que lo lleve.

Otro añadido con el que cuenta este dispositivo, es el facilitar y acelerar el rescate de los heridos en caso de accidente, ya que se activa al mismo tiempo la señalización en el vehículo y en el conductor. Además, alerta a otros motoristas de que se ha producido una caída con el objetivo de evitar accidentes múltiples.