NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

'Todos somos responsables de la seguridad de los ciclistas'

La afluencia cada vez más habitual de ciclistas en las carreteras ha puesto en alerta a la Dirección General de Tráfico, que ha iniciado una nueva campaña de concienciación.

La Dirección General de Tráfico insiste en que todos somos responsables de la seguridad de los ciclistas. Por eso ha iniciado esta campaña de concienciación.

Tráfico advierte de que son especialmente vulnerables. Por eso recomienda a los conductores de vehículos que adelanten, como mínimo, a un metro y  medio de distancia, estén alerta en las curvas, reduzcan la velocidad, sean especialmente respetuosos en las intersecciones y den las facilidades necesarias para que los ciclistas accedan al carril de la derecha.

Cabe destacar que la campaña no sólo se centra en aquellos que usan este medio de transporte con fines deportivos o de ocio.

La Plataforma Ponle Freno ya realizó una campaña junto a los seis campeones españoles del Tour de Francia sobre el cuidado y las medidas a tomar por parte de estos deportistas: Ir con casco, con prendas reflectantes y circular en paralelo.

Son cada vez más y cada vez también más susceptibles de accidentes, que suelen ser mucho más graves que con los vehículos. Por eso, mucha precaución con los ciclistas. Porque si nos respetamos, hay sitio para todos.

Juan Novo | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.