La Dirección General de Tráfico insiste en que todos somos responsables de la seguridad de los ciclistas. Por eso ha iniciado esta campaña de concienciación.

Tráfico advierte de que son especialmente vulnerables. Por eso recomienda a los conductores de vehículos que adelanten, como mínimo, a un metro y  medio de distancia, estén alerta en las curvas, reduzcan la velocidad, sean especialmente respetuosos en las intersecciones y den las facilidades necesarias para que los ciclistas accedan al carril de la derecha.

Cabe destacar que la campaña no sólo se centra en aquellos que usan este medio de transporte con fines deportivos o de ocio.

La Plataforma Ponle Freno ya realizó una campaña junto a los seis campeones españoles del Tour de Francia sobre el cuidado y las medidas a tomar por parte de estos deportistas: Ir con casco, con prendas reflectantes y circular en paralelo.

Son cada vez más y cada vez también más susceptibles de accidentes, que suelen ser mucho más graves que con los vehículos. Por eso, mucha precaución con los ciclistas. Porque si nos respetamos, hay sitio para todos.