VISIÓN CERO VÍCTIMAS

VISIÓN CERO VÍCTIMAS

Impactante campaña del Servicio Catalán de Tráfico: "Todos tenemos familia. En la carretera víctimas 0 "

El Departamento de Interior y el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han puesto en marcha una campaña bajo el lema "Todos tenemos familia. En la carretera víctimas 0", con un mensaje rotundo: cualquier pérdida humana en accidente de tráfico es inaceptable y evitable.

Seguro que te interesa

La iniciativa tiene como objetivo avanzar en la sensibilización hacia el objetivo 'cero víctimas' en las carreteras. Esta visión cero en la que también trabaja Ponle Freno con su iniciativa '2020 Cero Víctimas', un escenario en el que no se tengan que lamentar más fallecidos o heridos por accidentes de tráfico.

En el spot vemos como preguntan a varias personas por el número deseable de víctimas en accidentes de tráfico. Ninguno responde "cero" hasta que se percatan de que esas víctimas pueden ser sus familiares cercanos.

La campaña se centra en las emociones que tienen los protagonistas anónimos cuando frente a ellos se plantea la posibilidad de que pierdan a un ser querido en un accidente de tráfico. Cuando son sus hijos o sus parejas los que pueden sufrirlo, la palabra "víctima" adquiere una importancia que provoca que la única cifra válida de víctimas sea 'cero'.

El vídeo quiere transmitir que la 'Visión Cero' debe ser una responsabilidad compartida y una idea común basada en que no puede morir ni sufrir heridas ninguna persona, porque los accidentes de tráfico son evitables y la apuesta por la seguridad vial es un valor seguro.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 14/08/2017 a las 11:31 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.