Un total de 13 personas han fallecido en 9 accidentes de tráfico que se han registrado durante la operación especial con motivo de la festividad del 15 de agosto, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Este balance provisional incluye los siniestros entre las 15:00 horas del jueves y las 20:00 horas de este domingo.

El día más trágico fue el viernes, en el que se registraron 3 accidentes en los que fallecieron 7 personas y 5 resultaron heridas. El más grave se produjo en la N-340, en el término municipal de Alcalà de Xivert (Castellón), cuando un coche y un camión colisionaron después de que el turismo invadiera el carril izquierdo de la vía. En el siniestro fallecieron los cinco ocupantes del vehículo, todos hombres de entre 30 y 36 años y de nacionalidad senegalesa.

También se produjeron 3 accidentes mortales este domingo, en el que se han contabilizado otros tantos fallecidos. Por su parte, el jueves se registró un accidente con un fallecido, mientras que el sábado fueron dos los siniestros con dos muertos.