EN IFEMA

EN IFEMA

Trafic, la feria de la seguridad vial, abre sus puertas para mostrar las novedades en el sector

El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, Trafic, abre sus puertas en la Feria de Madrid para mostrar los principales avances en el sector. Fabricantes de más de una decena de países presentan sus inventos para salvar vidas.

Trafic es el mejor escaparate para una industria altamente competitiva. Más de un centenar de empresas presentan sus productos con el único objetivo de mejorar la seguridad vial. 

Paneles con tecnología led más luminosos que nunca, vehículos con novedosas prestaciones y una galería de la innovación donde se muestran los últimos inventos. Por ejemplo, un sistema que mediante un fusible  tipo cajón evitaría accidentes ya que, en caso de impacto el poste, la farola o el semáforo saldrían despedidos. Tan convencidos están los creadores que en las pruebas han participado como conductores ellos mismos. 

Se presenta también un sistema inalámbrico y autónomo de alerta de peatones.

En la feria además podemos encontrar novedades para evitar las lesiones en las salidas de vía contra los pasos salva cunetas. 
Otra empresa española ofrece un aparato para realizar los test antidrogas en saliva mucho más pequeños de los que se utilizan actualmente. Incluso podría caber en la maleta de una moto.

Algunos de estos productos se exportarán fuera de nuestro país. El sector factura anualmente 1.600 millones de euros.

 

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:11 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.