CAMPAÑA DE VIGILANCIA DEL 4 AL 10 DE JUNIO

CAMPAÑA DE VIGILANCIA DEL 4 AL 10 DE JUNIO

Tráfico caza cada día a 450 conductores que dan positivo en alcohol o drogas

La campaña, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 4 al 10 de junio, de vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante detectó cada día a 450 conductores habiendo consumido alcohol o drogas, según datos del Ministerio del Interior.

Tráfico quiere bajar el límite de alcoholemia: más controles y más límites
Tráfico quiere bajar el límite de alcoholemia: más controles y más límites | Agencias

En esa semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a un total de 173.783 conductores y realizaron un total de 4.469 pruebas de detección de drogas, de las que 1.461 fueron positivas, o lo que es lo mismo, el 33% del total.

El cannabis es la droga más consumida (1.047 casos), seguida de la cocaína (498) y las anfetaminas (178). Según la DGT las pruebas de detección de drogas se están incrementando de forma progresiva, con el objetivo de llegar a generalizarse como sucede con las de detección del alcohol.

El aumento en el número de controles de consumo de drogas va unido al elevado porcentaje de conductores que conducen bajo los efectos de drogas y alcohol, y es que, según el último informe sobre el Estudio de la Prevalencia del consumo de drogas y alcohol en vehículos de España, el 12% de los conductores dieron positivo en alcohol y drogas.

Respecto al consumo de alcohol, en la campaña última campaña llevada a cabo por la DGT se realizaron 174.689 pruebas y 1.774 conductores dieron positivo.

De ellos, 1.547 detectados en controles preventivos, 130 tras haber cometido una infracción, otros 90 por estar implicado en un accidente y 7 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol. Del totoa, a 239 se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Además, contra once conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Agencias | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:37 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.