MÁS DE 25.000 PRUEBAS DIARIAS

MÁS DE 25.000 PRUEBAS DIARIAS

Tráfico pone en marcha una campaña para controlar el consumo de drogas al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado una campaña especial para reforzar la vigilancia sobre el uso de drogas al volante, que incluye puntos de control de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en todo tipo de carreteras para realizar más de 25.000 pruebas diarias.

Guardia Civil de Tráfico en un control de carreteras
Guardia Civil de Tráfico en un control de carreteras | Agencias

Esta nueva campaña durará una semana y servirá de refuerzo a los exámenes de alcohol y otras sustancias a los conductores de furgonetas de reparto, debido al aumento en los acidentes en los que se ve implicado este colectivo en los últimos meses.

En 2016, más de 100.000 conductores dieron positivo en controles de alcohol y otras drogas realizados por la Guardia Civil, según datos de Tráfico que ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a sumarse a la campaña de control en sus respectivas ciudades.

| Madrid | Actualizado el 04/06/2018 a las 11:55 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.