12/05/10.- La U.D.P, que representan a más de un millón de mayores en España y a más de 30 asociaciones de pensionistas y jubilados, visitó Antena 3 para aportar su punto de vista sobre un asunto crucial en la seguridad vial, como es el de los conductores de más edad.

Ponle Freno ha concluido este mes una ambiciosa campaña de sensibilización a este colectivo, cada día más numeroso en España y cuya siniestralidad no se reduce al mismo ritmo del resto de los rangos de edad.

Por parte de la UDP, tanto su Presidente Nacional, Luis Martín Pindado, como la Directora Gerente, Paca Tricio, mostraron su total disposición para colaborar aportando sus puntos de vista y su experiencia y afirmaron que hay que apostar por un "retiro activo" para todos aquellos jubilados y pensionistas.

Una de las iniciativas concretas que se acordaron entre UDP y Ponle Freno es la elaboración de un decálogo de consejos de conducción dedicados a los mayores, que elaborará UDP y que Ponle Freno hará suyo.

Las dos partes colaborarán juntas en la mejora de la Seguridad Vial y la sensibilización para un colectivo cada día más numeroso.