DATOS DE 2016

DATOS DE 2016

Uno de cada cuatro delitos, relacionado con la seguridad vial en España

Hombre, de 36 años, español y sentenciado por un delito de seguridad vial. Este el es perfil de los condenados en España en 2016, año en el que, sin embargo, aumentaron las sentencias contra las mujeres y descendieron las resoluciones contra los varones y los menores, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Conductor con las manos al volante
Conductor con las manos al volante | Agencias

El año pasado, 271.526 personas adultas fueron condenadas, 50.000 más que en 2015. Aunque, el INE advierte del riesgo de las comparaciones debido a que anteriormente no se computaban sentencias por delitos leves, por tratarse de faltas y tras la reforma del Código Penal sí se tienen en cuenta.

Uno de cada cuatro delitos en 2016 estuvo relacionado con la seguridad vial (23,8%), aunque estos representaron un 7,2 % menos que el año anterior.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.