La bici va ganando terreno en la ciudad. Casi tres millones de usuarios la utilizan a diario como medio de transporte habitual, pero muchos reconocen que no usan el casco por comodidad.

No es obligatorio en vias urbanas, pero será por poco tiempo. El nuevo reglamento de circulación obligará a usar el casco también en ciudad.

Según un nuevo estudio de Seguridad Vial, el uso del casco reduce el riesgo de daños cerebrales. Dos de cada tres lesiones graves podrían evitarse, y más aún en los niños.

Así lo recoge un estudio de Mapfre. La investigación se ha realizado a partir de los últimos informes de instituciones internacionales como la Colaboración Cochrane, la Universidad de Newcastle, la Academia Americana de Pediatría, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estadounidense y el Instituto Holandés para la Investigación de Seguridad Vial, entre otros.

Para algunas asociaciones del sector, en cambio, imponer el casco es un error porque frenará -dicen- el uso de la bici en la ciudad.