Los habitantes de Hopeman, en el norte de Escocia, han salido a la calle para protestar contra los excesos de velocidad.

Al parecer, tienen motivo de preocupación: a diario ven cómo algunos coches alcanzan velocidades de hasta 60 millas por hora (cerca de 100 km/h), cuando circulan por una larga recta que sale del pueblo.

'Por favor, más despacio'.

"Es muy peligroso, la velocidad del tráfico que atraviesa Hopeman es un problema bastante grave, especialmente cuando los niños van a la escuela por la mañana", ha declarado Dennis Slater, concejal y vecino de Hopeman, a la BBC en Escocia. "Es alarmante. Por eso algunos de los residentes han decidido coger el secador de pelo y ponerse el chaleco reflectante para tratar de frenar el tráfico".

Por su parte, la policía escocesa asegura ser "consciente" de las quejas de los vecinos sobre el exceso de velocidad en Hopeman. Asimismo, la policía de Escocia ha comunicado que "la seguridad vial es una prioridad", en particular en la zona noreste del país, donde tiene en marcha la Operación Cedar, "centrada en reducir el número de accidentes graves y mortales de tráfico".