UNA PROPUESTA DE ALFONSO SALAS

UNA PROPUESTA DE ALFONSO SALAS

¿Para cuándo cajas negras en los coches?

Hola, tengo unas cuantas propuestas que, a mi parecer, resultarían muy útiles a la hora de evitar accidentes. Como por ejemplo, el parpadeo de luz verde antes del ámbar en los semáforos e las cajas negras en el interior de los vehículos.

Vaya por delante que opino que los límites de velocidad se han de respetar. Según parece en los radares de tramo no se aplica ningún margen de error. Si el radar detecta tan sólo 1 km/h de más ya hay denuncia y sanción. Eso supone que en la DGT consideran que los indicadores de los coches son instrumentos perfectos, que además, ¡no se pueden averiar! (?) Años hace que lo planteé y me respondieron que llevara el coche a un Laboratorio de Metrología en Madrid (?) Los coches con indicador tipo esfera de reloj tienen añadida una imprecisión en la percepción. Los digitales son mejores (para la percepción visual), pero no tienen porque ser perfectos. Toda medida tiene un margen de error. En las ITV se debería revisar el estado del tacógrafo de cada turismo. Y certificar su precisión.

La mayoría de las señales de limitación de velocidad no tienen la correspondiente señal de fin de limitación. Son paréntesis que se abren pero no se cierran.

Aprovecho para adherirme a la propuesta de la luz verde parpadeando previamente al ámbar, para evitar alcances y multas. Combinación de puro sentido común e inteligencia.

Dado el nivel tecnológico actual, ¿para cuándo las cajas 'negras' en los coches? En muchos casos ayudarían a esclarecer el motivo y ahorrar mucho dinero. Para cuando una cámara en cada coche, asociadas con un GPS y una memoria de estado sólido (de las de teléfono, vamos). ¿No será por el precio? Supongo que todos la hemos echado de menos cuando nos hemos cruzado con un/a bruto/a (por no decir otra palabra más ajustada).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.