Como cada año, y ya van cuatro, Ponle Freno premia a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que durante estos meses han fomentado la mejora de la seguridad vial en España. Los ganadores de este año son:

PREMIO AL CIUDADANO PONLE FRENO - Ramón Delgado
Por contribuir a la seguridad vial al proteger con su camión (señalizando con el warning) a dos conductores en plena pelea que habían detenido sus vehículos en la carretera N-II.

PREMIO PONLE FRENO A LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO - Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)
Por la invención del cinturón de seguridad, el primero de los grandes avances en seguridad vial, que cumplió 50 años en 2011, y por su inversión en I+D que evita cientos de miles de víctimas al año en todo el mundo.

PREMIO PONLE FRENO A LA INSTITUCIÓN MÁS ACTIVA EN SEGURIDAD VIAL - Fundación Cidaut
Por llevar más de 18 años dedicada a la investigación integral en seguridad vial en su triple vertiente: infraestructuras, vehículos y factor humano. Ha participado en más de una veintena de proyectos europeos y colabora con más de 300 empresas del sector de la automoción a nivel mundial. Acciones que le convierten en uno de los centros con mayor crédito en materia de seguridad vial a nivel europeo.

PREMIO PONLE FRENO JUNIOR - Fundación Pons
Por haberse convertido, desde que nació en 2005, en una institución de referencia, incansable luchadora por difundir la educación vial.

PREMIO PONLE FRENO MEJOR ACCIÓN DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO
Los ciudadanos elegirán la mejor acción a través de ponlefreno.com. Los candidatos son: los Centros Penitenciaros, por la formación en materia de seguridad vial para reclusos; la Fundación Attitudes, por el estudio sobre la conducción Subconsciente; y el Ayuntamiento de Castellón, por sus acciones dedicadas al antes, el durante y el después de los accidentes.