9ª edición

9ª edición

Ponle Freno celebra la 9ª edición de sus premios el 30 de marzo en el Senado

Este viernes, 24 de febrero, finaliza el plazo para presentar candidaturas a la 9ª edición de los Premios Ponle Freno. Con estos galardones se reconoce el trabajo de personas, instituciones y empresas por la seguridad vial. Los ganadores se conocerán el 30 de marzo en un acto en el Senado.

Los premios constan de cinco categorías: Mejor Acción De Seguridad Vial, Ciudadano Ponle Freno, Premio Axa Innovación y Desarrollo, Premio Ponle Freno Junior y Premio Ponle Freno a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral. En cada una de estas categorías se seleccionará como ganador aquel candidato que haya contribuido durante 2016 de manera más activa y positiva a la mejora de la seguridad vial y, por tanto, a los fines promovidos por estos premios, según el criterio del jurado compuesto por expertos en seguridad vial y miembros del comité de Ponle Freno.

El Mejor Acción de Seguridad Vialdistinguirá a entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto, campaña, iniciativa o investigación cuyos resultados hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial.

El Premio Ciudadano Ponle Freno está dirigido a aquellas personas físicas mayores de edad, residentes en España, y que hayan llevado a cabo alguna acción significativa para contribuir a la mejora de la seguridad vial a lo largo de su trayectoria.

El Premio Axa Innovación y Desarrollo reconoce la actividad innovadora de empresas y particulares, que podrán participar con aquellos productos, procedimientos o diseños desarrollados que supongan un avance o mejora en la seguridad vial. El producto, procedimiento o diseño con el que participen deberá ser original e innovador, y no haber sido comercializado previamente.

Ponle Freno Junior distinguirá a aquellas iniciativas, acciones o productos que estén encaminadas a desarrollar una formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes. A estos efectos, tendrán la consideración de jóvenes los menores de 18 años. Se valorarán muy positivamente aquellas acciones puestas en marcha por colegios para reforzar la educación vial de sus alumnos, aunque esta categoría está abierta a cualquier tipo de institución u organismo, tanto público como privado.

Por último, el Premio Ponle Freno a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral está dirigido a grandes empresas, pymes, administraciones, universidades… y en general todas aquellas entidades públicas y privadas que, en el marco de sus estrategias de responsabilidad corporativa, desarrollen acciones de sensibilización y formación en educación vial dirigidas a sus empleados con el fin de reducir la siniestralidad vial.

El plazo para recibir proyectos ha finalizado el 24 de febrero.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.