NUEVO HITO PROTAGONIZADO POR VICENTE VALLÉS Y MARÍA JOSÉ SAEZ

NUEVO HITO PROTAGONIZADO POR VICENTE VALLÉS Y MARÍA JOSÉ SAEZ

La prevención de la violencia de género debe comenzar en las escuelas e institutos

Tolerancia Cero, la iniciativa puesta en marcha por Anteana 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, lanza un nuevo hito de comunicación, protagonizado por los presentadores Vicente Vallés y María José Saez, con el que pone el foco en la importancia de la educación en jóvenes y adolescentes para la prevención de la violencia de género.

Los presentadores Vicente Vallés y María José Saez protagonizan el último spot de Tolerancia Cero, iniciativa puesta en marcha por Antena 3 Noticias junto con Fundación Mutua Madrileña para luchar contra la violencia de género.

Este nuevo hito de comunicación de Tolerancia Cero se basa en la importancia de la educación para la prevención de conductas que derivan en maltrato. Por este motivo, ponemos el foco en las escuelas e institutos que son los lugares donde los jóvenes y adolescentes de hoy se forman para ser los adultos de mañana.

Las cifras son preocupantes. Nueve de cada diez adolescentes reconoce haber ejercido algún tipo de violencia psicológica con su pareja y tres de cada diez menores piensan que si una mujer sufre maltrato es porque “algo habrá hecho”.

Además, uno de cada tres jóvenes considera aceptable en determinadas circunstancias "controlar los horarios de la pareja", "impedir a la pareja que vea a su familia o amistades", "no permitir que el otro trabaje o estudie" o "decirle cosas que puede o no puede hacer".

La prevención de la violencia de género debe comenzar en las escuelas e intitutos. Porque educar en la igualdad es luchar contra esta lacra social.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.