HOY Y TODOS LOS DÍAS, QUE TE QUIERA DE VERDAD

HOY Y TODOS LOS DÍAS, QUE TE QUIERA DE VERDAD

'Tolerancia Cero' lanza 'Que te quiera de verdad' para llamar la atención sobre el control entre adolescentes

'Tolerancia Cero', la nueva campaña de Responsabilidad Corporativa contra la violencia de género de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, lanza una campaña dirigida a los adolescentes con el objetivo de llamar la atención sobre las situaciones de control machista, especialmente, a través de las redes sociales y los móviles. Porque si tu pareja 'te quiere de verdad' confiará en ti, en todos los aspectos.

'Tolerancia cero', la campaña de Responsabilidad Corporativa impulsada el pasado noviembre por Antena 3 Noticais y la Fundación Mutua Madrileña para combatir la violencia de género lanza, coincidiendo con la celebración de San Valentín, su nueva campaña de acción social.

En esta ocasión, 'Tolerancia Cero' pondrá el foco de atención y acción en las redes sociales y el uso del teléfono móvil y estará especialmente dirigida a los adolescentes, con la pedagogía social y la prevención como elementos claves de sus mensajes. Los presentadores de Antena 3 Noticias Vicente Vallés, Álvaro Zancajo, Roberto Brasero y Manu Sánchez protagonizan esta nueva campaña que se estrena el domingo, 14 de febrero, y que cuenta con el mensaje “Que te quiera de verdad”, un claim que recoge los valores fundamentales de la iniciativa: confianza en la pareja y vigilancia ante la situación de que, si te quiere de verdad, tu pareja nunca controlará o prohibirá el uso de redes sociales o móvil.

'Tolerancia cero', que implica y hace partícipes a todos los presentadores de Antena 3 Noticias y a su directora, nació para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social. Con la misma vocación de todas las acciones sociales que emprende Compromiso Atresmedia, trata de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y busca implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.

Activa campaña en redes sociales y whatsapp
Así, a su repercusión desde Antena 3, con el lanzamiento de la pieza este domingo en Antena 3 Noticias al que le seguirá la emisión del spot en la cadena, Atresmedia Radio, con la difusión de cuñas en Onda Cero, Europa FM y Melodía FM y Atresmedia Digital L, con presencia en las webs del grupo y especialmente en el vertical Celebrities, la acción se complementará con una activa campaña viral en redes sociales y a través de whatsapp, con el propósito de poder conectar mejor con el público al que va dirigido, los adolescentes.

Para ello, SupperFunnyHome, en una colaboración solidaria, ha creado para los perfiles de whatsapp y redes sociales una imagen gráfica que simboliza la campaña e invita a todos los ciudadanos a ponerla en sus perfiles desde el día de San Valentín. Los presentadores de Antena 3 Noticias serán los primeros en iniciar este movimiento y también habrá versión salvapantallas y podrá descargarse a través de la web.

Los perfiles sociales de la iniciativa, en Twitter y Facebook, cobran así una especial relevancia y protagonismo para poder trasmitir los mensajes de esta causa.

La campaña también contará con la complicidad y participación de rostros conocidos que puedan con el público objetivo al que va dirigido, como la modelo y blogger Noelia López o la actriz Michelle Calvó, protagonista de “El club de los incomprendidos”.

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña es una institución con una gran trayectoria en materia de acción social para combatir la violencia de género. La alianza alcanzada con Atresmedia se enmarca dentro de su trabajo en este sentido que, desde el año 2013, cuenta con una línea de trabajo centrada especialmente en la lucha contra la violencia de género y en la promoción del rechazo social al maltrato.

Al lado de las víctimas
Paralelamente, Supperfunnyhome ha diseñado una carcasa solidaria con el mensaje de "Si te quiere de verdad confiará en ti". El precio de venta será de 6 euros y los beneficios serán destinados a la causa social que desarrolla Casa María de Mattias, gestionada por Cáritas Madrid, en la que acogen a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.

La carcasa se podrá adquirir desde la web de www.superfunnyhome.com y también a través de una pasarela desde la página web de Tolerancia Cero.

Correos también colaborará de manera solidaria realizando los envíos de dicha carcasa de forma gratuita, sin coste alguno.

Convencidos de la capacidad de transformación de la sociedad que tienen los medios de comunicación como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo –como, por ejemplo, Ponle Freno en la lucha por disminuir la siniestralidad en carretera-, Atresmedia dio un paso más en su compromiso para estar al lado de las víctimas de la violencia de género con “Tolerancia Cero”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.