Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, han ratificado este viernes en la sede de Atresmedia el acuerdo de colaboración de ambas compañías para ‘Tolerancia cero: contra el maltrato, la fuerza de todos’, en un acto de firma al que también han asistido, como muestra de esta alianza, el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, el director comercial y de Marketing de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados, el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco, y el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González.

Firme compromiso contra la lacra del maltrato

Desde que en noviembre de 2015 comenzara la andadura de 'Tolerancia Cero', Antena 3, a través de sus noticias y programas informativos, ha utilizado toda su fuerza de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género, generar un mayor rechazo social hacia el maltratador y, sobre todo, intentar reducir el número de víctimas.

De esta forma, y solo en el último año, se han emitido más cerca de 700 spots y 400 cuñas de concienciación y la web ha generado cerca de 200 noticias en los dos años de recorrido de la iniciativa. Además, ha emprendido otras acciones de sensibilización como el lanzamiento del videoclip solidario #YaNO | Tolerancia Cero para recaudar fondos para la Fundación Ana Bella y concienciar a los más jóvenes contra la violencia de género.

Esta implicación ha tenido una gran acogida por parte de la sociedad, ya que en su primer año de recorrido más del 80% de la población conocía la campaña 'Tolerancia Cero', según el estudio Tracking que evalúa el reconocimiento de marca y su vinculación con la lucha contra la violencia, según el cual la campaña había logrado impactar ya, a través de sus distintos medios y acciones, a más del 90% de la población.

Convencidos de la capacidad de transformación de la sociedad que tienen los medios de comunicación -como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo como por ejemplo Ponle Freno en la lucha por disminuir la siniestralidad en carretera o Constantes y Vitales en su objetivo por apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud -, Atresmedia dio un paso más en su compromiso para estar al lado de las víctimas de la violencia de género con ‘Tolerancia Cero’.

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña es una institución con una amplia trayectoria en materia de acción social, una de cuyas líneas principales líneas de acción es desde hace años la lucha contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas del maltrato. La alianza alcanzada con Atresmedia se enmarca dentro de su trabajo en este sentido.