PARA DEFENDERSE DE SU AGRESOR

PARA DEFENDERSE DE SU AGRESOR

Con clases de autodefensa las supervivientes de la violencia de género aumentan su autoestima

Autoprotegerse es vigilar el portal de casa y evitar movimientos rutinarios. Con estas clases aumentan su autoestima y su seguridad. En ellas aprenden, por ejemplo, que con un bolígrafo o un simple pintalabios pueden ahuyentar al agresor.

A María el curso de autodefensa, que hizo hace una década, le ha salvado la vida en más de una ocasión. Tiene mucho que contarles a todas estas mujeres en riesgo que hoy aprenden como autoprotegerse

Autoprotegerse es vigilar el portal de casa y evitar movimientos rutinarios. Con estas clases aumentan su autoestima y su seguridad. En ellas aprenden, por ejemplo, que con un bolígrafo o un simple pintalabios pueden ahuyentar al agresor.

Sólo en la Comunidad Valenciana hay 8000 mujeres con vigilancia policial, como ella que con 24 años y víctima de violencia de género desde hace cinco.

El teléfono 016 registró su récord de llamadas en 2015, eso es porque el problema es más visible. Pero también porque los casos no cesan.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.