MUCHOS MALTRATADORES PUEDEN RECUPERARSE CON TERAPIA

MUCHOS MALTRATADORES PUEDEN RECUPERARSE CON TERAPIA

'Comienzos', un libro de apoyo para víctimas de violencia de género

Con 25 años, Rebeca Rodríguez sufrió la peor experiencia de su vida: su padre mató a su madre y ese día perdió a los dos. Ahora, ha escrito un libro donde plasma su experiencia, como víctima y como psicoterapeuta, y con el que quiere apoyar a las mujeres que han sufrido violencia de género y también ayudar a los agresores ya que considera que muchos de ellos, con terapia, pueden recuperarse.

En el caso de Rebeca, no hubo malos tratos previos pero, todo cambió tras el divorcio de sus padres. Diez años después, se ha formado como psicoterapeuta , ha consegudio superarlo y ha plasmado todo en un libro: 'Comienzos'.

"Tú quieres a tu padre y a la vez estás odiándole" explica la autora. Con este libro quiere ayudar tanto a las víctimas de malos tratos como al maltrador. "Hay casos que esa persona no conoce otra cosa que la violencia  porque es lo que ha visto en su casa". 

Un libro donde la auotra habla desde el punto de vista de la víctima y como psicoterapeuta. Rebeca, considera que aunque no es el caso de todos los maltratadores, algunos se pueden recuperar. De hecho, nos cuenta que muchos agresores han acudido a ella pidiendo ayuda  para poder cambiar. 

Por eso, aboga por enfocar la violencia de género desde una perspectiva global.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.