EN EL VÍDEO, UNA NIÑA SE DIRIGE A SU PADRE DESDE EL VIENTRE MATERNO

EN EL VÍDEO, UNA NIÑA SE DIRIGE A SU PADRE DESDE EL VIENTRE MATERNO

#DearDaddy, la campaña noruega para concienciar sobre la violencia machista

En la violencia de género, lo que comienza como una inocente broma puede acabar en algo mucho más grave. Ese es el mensaje que se esconde detrás de #DearDaddy una campaña, lanzada en Noruega y que ya se ha convertido en un fenómeno viral en todo el mundo. En el vídeo una niña se dirige a su padre, desde el vientre materno, para pedirle que haga todo lo posible para que "ser niña no sea el mayor riesgo al que me enfrente al nacer".

Una campaña de una Asociación noruega está dando la vuelta al mundo. Se trata de un vídeo que, bajo el nombre #DearDaddy busca concienciar sobre la importancia de prevenir, desde la infancia, la violencia de género.

"Querido papá, cuando tenga 21 años será normal que me hayan violado más de una vez". Es sólo una de las impactantes frases de este vídeo protagonizado por una niña que está a punto de nacer y que, desde el vientre de su madre,  le pide a su padre que le ayude a prevenir y a luchar contra este tipo de violencia.

Bajo el título 'Dear Daddy', Querido Papá, esta  emotiva y directa campaña  pretende que seamos conscientes de la importancia y la necesidad de la educación desde que somos pequeños. Pero, sobre todo, está dirigida a esos padres, del presente y del futuro, para que todos y cada uno de ellos hagan frente a la violencia machista.

Así, con la voz de esta niña como telón de fondo, en este vídeo se muestran las distintas etapas por las que una mujer puede atravesar en la vida, así como las dificultades a las que tendrá que enfrentarse por el simple hecho de ser niña.

Un vídeo y un mensaje con el que el espectador reflexionará sobre una realidad que, todavía, existe en muchos lugares del mundo.

"Por favor, haz todo lo posible para que ser niña no sea el mayor riesgo al que me enfrente al nacer", concluye el vídeo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.