UNA INICIATIVA DEL CGPJ Y DEL OBSERVATORIO

UNA INICIATIVA DEL CGPJ Y DEL OBSERVATORIO

'Ya está bien', un decálogo para decir no a la violencia de género

El Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio han editado “Ya está bien, un decálogo con ilustraciones dirigido a las mujeres que sufren este tipo de violencia. Idea del juez Enrique Ortolá, la publicación se distribuirá en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género han desarrollado la publicación “Ya está bien”. Se trata de un decálogo con ilustraciones y frases que busca concienciar a las mujeres que sufren malos tratos por parte de sus parejas para que den el paso que les permita salir de esa situación.

Enrique Ortolá es el padre de esta idea y también el autor de las diez frases acerca de los beneficios de las relaciones libres de violencia que forman “Ya está bien”. Con mensajes como “Quien te quiere dejará que elijas con libertad tu camino hacia la felicidad” o “Las palabras con amor son bonitas y convencen. No insultan o vencen”, el magistrado busca fomentar que todas aquellas mujeres maltratadas utilicen los mecanismos que la Justicia tiene en su mano para favorecer su ayuda y protección.

La obra, con un prólogo de Enrique Ortolá y de la psicóloga Wanda Cogollos e ilustrada por Miguel Chordá, formará parte del programa “Educando en Justicia”, que está orientado al acercamiento de la Justicia a los más jóvenes con el desarrollo actividades en centros educativos.

El CGPJ ya ha editado 20.000 ejemplares de esta publicación, que serán distribuidos en aquellos Juzgados exclusivos de Violencia sobre la mujer, así como en el resto de órganos judiciales que asimilan competencias en esta materia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.