En el vídeo podemos ver a una pareja de actores simulando el maltrato de él hacia ella. Lo hacen en 53 ocasiones ante unos 53 testigos y sólo una chica reacciona para impedir que el hombre continúe agrediendo a la que parece ser su novia.

Más de25 millones de mujeres europeas fueron víctimas de violencia machista en 2014. Los países más castigados por este tipo de violencia son los del norte de Europa, que paradójicamente invierten más en programas de educación para la igualdad de género. Estas imágenes están grabadas en Suecia, un país que encabeza la lista de las mujeres muertas por violencia de género.

En Europa, 13 millones de ciudadanas experimentaron violencia física, 3,7 millones sufrieron violencia sexual y 9 millones, acoso sexual. Estas son las conclusiones principales sacadas de la primera macroencuesta europea sobre violencia machista que realizó la Agencia Europea de Derechos Humanos en marzo de 2014.

Llama mucho la atención la ausencia de reacción de los testigos ante la violencia de género. Debes saber que la violencia de género es un delito público en nuestro país, esto significa que, como ciudadano, si eres testigo tienes la obligación de denunciar a las autoridades para que activen los mecanismos pertinentes y el maltrato no quede impune.

Por lo que en caso de ser testigo de un acto de violencia de género, como le sucede a los ciudadanos noruegos que comparten ascensor con la pareja del vídeo, llama al 112 y ayuda a la víctima.

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña unen sus fuerzas para luchar contra los malos tratos. El objetivo es ayudar a las víctimas y denunciar al maltratador.