MODERADA POR ESTHER VAQUERO

MODERADA POR ESTHER VAQUERO

La Fundación Mutua Madrileña celebra la I Jornada sobre violencia de género desde el ámbito institucional y judicial

La Fundación Mutua Madrileña ha celebrado este jueves, 19 de octubre, la I Jornada sobre violencia de género: "Nuevos retos en la lucha contra la violencia de género desde el ámbito institucional y judicial', en la que se ha profundizado sobre la situación actual de esta lacra social.

La Jornada ha estado formada por dos mesas redondas. La primera, moderada por el director general de la Fundación Mutua Madrileña Lorenzo Cooklin, ha contado con la presencia de María Ángeles Carmona, vocal de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y responsable del Observatorio de Violencia de Género, María Jesús López Chacón, magistrada responsable del Juzgado de Violencia de Género de Arganda del Rey, Santiago Carrasco Martín, comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía y jefe de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, y Martín Nájera, fiscal del Tribunal Supremo y responsable de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer.

La segunda mesa redonda del día ha estado moderada por la periodista y presentadora de Antena 3 Noticias, Esther Vaquero y ha contado con Rebeca Paloma, subdirectora general de Coordinación Interinstitucional de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, Gemma Gallego Sánchez, magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid y representante del Gobierno Español ante el Grevio, Amalia Fernández Doyague, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y Ana Bella Estévez, presidenta de la Fundación Ana Bella.

La Fundación Mutua Madrileña contribuye a la lucha contra la violencia de género con distintas iniciativas como el Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, “Nos duele a todos”, con el que premia la creatividad de los jóvenes en concienciar sobre los malos tratos. Asimismo, contribuye con sus ayudas a proyectos de acción social que este año se han destinado a la Fundación Integra, la Fundación ANAR, la Federación de Mujeres Progresistas, la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresioones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas) y las Apostólicas del Corazón de Jesús.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.