En concreto, se destinarán cinco millones de euros a la asistencia social integral a mujeres víctimas de violencia de género y atención especializada a menores víctimas de violencia de género, que se distribuirán en 3,2 millones para el desarrollo de programas y prestación de servicios para mujeres víctimas de la violencia de género y 1,7 millones para la atención especializada a menores expuestos a violencia de género.

Además, se destinará un millón de euros a la realización de proyectos de mejora de la coordinación y puesta en marcha de planes personalizados, según informa el Ministerio de Sanidad.

Los criterios de distribución han sido previamente acordados en la Conferencia Sectorial de Igualdad así como las cuantías para el desarrollo de dichos programas con el fin de que se garantice el derecho a la asistencia social a las víctimas de violencia de género y a los menores como a la realización de proyectos de mejora de la coordinación y puesta en marcha de planes personalizados.

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad será la encargada de repartir los créditos a las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Estas por su parte deberán informar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la puesta en marcha de los proyectos, así como de cualquier incidencia o modificación que afecte a su desarrollo o ejecución. La financiación correspondiente a las Comunidades Autónomas de Navarra y País Vasco, se realizará de conformidad con sus regímenes de financiación específicos.