TOLERANCIA CERO

TOLERANCIA CERO

Ignacio Garralda recibe el reconocimiento por la labor de Mutua Madrileña contra la violencia de género

Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña, ha recibido un reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la implicación de la aseguradora y su fundación en el logro de una sociedad libre de violencia de género. La entrega de esta distinción, de manos de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, ha tenido lugar durante el acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que el Ministerio celebra cada año el 25 de noviembre.

Mariano Rajoy entrega el reconocimiento a Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña
Mariano Rajoy entrega el reconocimiento a Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña | Fundación Mutua

Este reconocimiento premia el compromiso que Mutua Madrileña y la Fundación Mutua Madrileña han asumido con la lucha contra la violencia de género en los últimos años.

Muestra de este compromiso, Mutua Madrileña forma parte de la Red “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, con el objetivo de promover la sensibilización en materia de violencia de género y fomentar la integración social y laboral de las mujeres que la sufren.

Por otra parte, la Fundación Mutua Madrileña presta especial atención a la lucha contra la violencia de género y desde 2012 se han destinado más de 500.000 euros a iniciativas de ayuda a las mujeres que la padecen y sus hijas e hijos. Así, en su Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social se destinan cada año 100.000 euros a programas de apoyo a las mujeres víctimas de este grave problema en distintos ámbitos (acogida y atención, asesoramiento, formación y empleabilidad etc.).

Además, la Fundación Mutua Madrileña lleva a cabo campañas de sensibilización y prevención de esta lacra social como el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género, desarrollado este año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.