En el informe anual del Centro de Política de Violencia estadounidense de 2015, el año del que se tienen las cifras más completas, destaca que el 93% de las mujeres asesinadas conocían a su agresor y mantenían con éste una relación o era su expareja.

El documento señala que en total 1.686 mujeres murieron ese año víctimas de violencia de género, en la mayoría de casos abatidas con arma de fuego.

La lista de los 10 estados en los que se han registrado más víctimas por violencia de género está encabezada por Alaska, seguido de Nevada. Luisiana ocupa la tercera posición, seguido de Tennessee y Carolina del Sur.

Para las víctimas de violencia de género en Nevada, el panorama es desalentador cuando se trata de recursos y centros de acogida, que adolecen de recursos que permitan su subsistencia.

Shade Tree, el mayor refugio para mujeres víctimas de violencia machista en Nevada, anunció hace poco el cierre de su centro de transición, en el que al menos 200 mujeres y sus hijos recibían cobijo durante un máximo de un año.