VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Más de 1.600 mujeres asesinadas en un solo año en EEUU

Más de 1.600 mujeres fueron asesinadas por hombres con los que tenían algún tipo de relación en Estados Unidos durante 2015. En la mayoría de los casos fue por arma de fuego, según un informe del Centro de Política de Violencia.

Recreación de una mujer tapándose el rostro
Recreación de una mujer tapándose el rostro | Agencias

En el informe anual del Centro de Política de Violencia estadounidense de 2015, el año del que se tienen las cifras más completas, destaca que el 93% de las mujeres asesinadas conocían a su agresor y mantenían con éste una relación o era su expareja.

El documento señala que en total 1.686 mujeres murieron ese año víctimas de violencia de género, en la mayoría de casos abatidas con arma de fuego.

La lista de los 10 estados en los que se han registrado más víctimas por violencia de género está encabezada por Alaska, seguido de Nevada. Luisiana ocupa la tercera posición, seguido de Tennessee y Carolina del Sur.

Para las víctimas de violencia de género en Nevada, el panorama es desalentador cuando se trata de recursos y centros de acogida, que adolecen de recursos que permitan su subsistencia.

Shade Tree, el mayor refugio para mujeres víctimas de violencia machista en Nevada, anunció hace poco el cierre de su centro de transición, en el que al menos 200 mujeres y sus hijos recibían cobijo durante un máximo de un año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.