EL 35% ADJUDICA EL MISMO RIESGO A SUS HIJOS

EL 35% ADJUDICA EL MISMO RIESGO A SUS HIJOS

Más de la mitad de las víctimas de violencia de género atendidas por Cruz Roja cree que volverá a ser agredida

El Boletín sobre Vulnerabilidad Social y Violencia de Género que presenta Cruz Roja con los principales datos del servicio de Atenpro, atención telefónica y directa de protección a víctimas de violencia de género que atendió a más de 11.300 mujeres en 2016 desvela que el 80% de las mujeres atendidas no puede relacionarse con su familia y más de la mitad cree que corre un elevado riesgo de volver a ser agredida.

Violencia de género
Violencia de género | Sinc

Ocho de cada diez mujeres víctimas de violencia de género, atendidas por el servicio de asistencia Atenpro del Ministerio de Sanidad, prestado por Cruz Roja, no puede relacionarse con su familia.

Este servicio Atenpro, de atención telefónica y directa de protección a víctimas de violencia de género atendió a más de 11.300 mujeres en 2016, tal y como recoge el Boletín sobre Vulnerabilidad Social y Violencia de Género que presenta Cruz Roja con los principales datos de esta asistencia.

La organización humanitaria ha avanzado que esta investigación sobre la asistencia a las víctimas de violencia machista alerta de "preocupantes y elevadas" cotas de niveles de violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Así, detalla que el 88,7 por ciento de las mujeres atendidas ha sufrido violencia física, el 61,7 % violencia sexual y el 96,7 psicológica.

Más de la mitad de las víctimas cree que corre un elevado riesgo de volver a ser agredida y un 35 por ciento adjudica el mismo nivel de riesgo a sus hijos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.