EXPRESA SU ROTUNDA CONDENA

EXPRESA SU ROTUNDA CONDENA

Pedro Sánchez se compromete a acabar con "el horror" de la violencia de género

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su más "rotunda condena" a los últimos asesinatos machistas que han arrebatado la vida a cuatro mujeres este fin de semana y ha reafirmado su compromiso de acabar con el "horror" de la violencia de género.

Pedro Sánchez se compromete a acabar con "el horror" de la violencia de género
Pedro Sánchez se compromete a acabar con "el horror" de la violencia de género | EFE

"Isabel, Martha, Cristina, Ati no son cifras. Son mujeres con sueños, proyectos, Vidas que han sido arrebatadas en las últimas horas. Mi más rotunda condena y mi firme compromiso de acabar con el horror de la #violenciadegénero. No estáis solas", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

 

Son los nombres de las cuatro mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en los últimos tres días: dos de ellas en Madrid, una en el municipio asturiano de Langreo y otra en el onubense de Lepe, con lo que son ya 21 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año en España.

La última mujer ha sido asesinada en la localidad madrileña de Collado Villalba y la Guardia Civil ha detenido a su pareja, de 59 años y nacionalidad rumana. En principio, no se tiene constancia de que existieran denuncias previas.

Tolerancia Cero | EFE | Madrid | Actualizado el 10/07/2018 a las 10:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.