ONCE MUJERES MUERTAS

ONCE MUJERES MUERTAS

En lo que va de 2016, el doble de mujeres asesinadas que en el mismo periodo de 2015

2016 está siendo un año especialmente dramático en violencia de género. En lo que va de año, son 11 las mujeres asesinadas por sus parejas, más del doble que el año pasado en estas fechas.

En lo que va de año, once mujeres han sido asesinadas por sus parejas, más del doble que el año pasado en estas fechas. El 60% son españolas y sólo en cuatro casos había denuncia previa. 

Los niños son las otras víctimas de esta violencia. Seis pequeños se han quedado huérfanos en 2016. Uno de esos niños, presenció hace tan solo 15 días cómo la pareja de su madre la amenazaba con una pistola en Zaragoza. La mujer le denunció y se le impuso una orden de alejamiento a él sin protección para ella. Finalmente, el hombre ha cumplido su amenaza, la ha matado de un disparo y luego se ha suicidado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.