ALERTA SOBRE LA 'VIOLENCIA DE CONTROL'

ALERTA SOBRE LA 'VIOLENCIA DE CONTROL'

Siete de cada diez adolescentes no saben identificar si su pareja les está maltratando

Hay jóvenes que ven como algo normal que su novio les controle el móvil, la ropa o las redes sociales. Pamela, que sufrió la violencia machista desde los 12 a los 18 años, da charlas a adolescentes para concienciarles de que, ante esas situaciones, hay que decir 'basta'. En sus cursos también hay chicos, porque ellos son los primeros que deben aprender que amar no es controlar.

Pamela Valenciano
Pamela Valenciano | Agencias

Pamela Palenciano sufrió malos tratos por parte de su novio de la adolescencia. Con el objetivo de terminar de superarlo y de concienciar sobre la violencia de género ha creado 'No sólo duelen los golpes', un monólogo con el que lleva años compartiendo su experiencia con clave de humor.

La autora de 'No solo duelen los golpes' percibe que cada vez son más los jóvenes que desean cambiar su actitud al sentirse identificados con los patrones que muestra en su monólogo. Una de las ideas que defiende es la de cambiar el enfoque de las campañas de prevención.

La finalidad es llegar a los jóvenes, sobre todo a los chicos. Ellos deben ser los primeros en aprender que amar no es controlar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.