NO SÓLO DESDE 2015

NO SÓLO DESDE 2015

Todos los menores huérfanos por violencia de género cobrarán pensión

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, se han comprometido a que el pacto de Estado contra la violencia machista incluya que todos los menores huérfanos por esta lacra social reciban la pensión de orfandad, no solo los que perdieron a su madre a partir de 2015, como sucede ahora.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad | Agencias

La ministra ha hecho este anuncio en el pleno del Senado al ser preguntada por el socialista Andrés Gil sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para reforzar la protección de los niños como víctimas directas de la violencia machista.

El recuento hecho por la Fundación Mujeres desvela que, al menos, 166 huérfanos entre 2017 y 2013 en crímenes de violencia de género en los que han perdido a su madre o a ambos progenitores. Este informe también pone de relieve la desprotección que, a su juicio, a menudo encuentran estos menores desde el punto de vista de garantizar sus sotenimiento y la reparación de los daños desde las Administraciones Públicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.