TOLERANCIA CERO

TOLERANCIA CERO

Mónica Carrillo es testigo del protocolo que se sigue tras una denuncia por malos tratos

Mónica Carrillo ha comprobado de primera mano cuál es el protocolo, la labor de la Policiía Nacional y la ayuda que se le ofrece a una mujer que está en situación de riesgo. Elproceso de la denuncia comienza con una conversación en una comisaría, despacho de Guardia Civil o Policía Local.

La presentadora de Antena 3 Noticias ha seguido el trabajo de la Unidad de Familia y Mujer de Policía Nacional. Ha sido testigo de cómo se pone en marcha la maquinaria cuando una mujer, sus familiares o amigos denuncian. 

Los equipos especialistas destacan dos aspectos: la no“revictimización” de la víctima, que no tengan que contar varias veces y a diferentes personas su historia, y el papel del “agente protector”: un agente de referencia al que la mujer puede acudir mediante una llamada de teléfono desde que denuncia hasta que acaba su proceso.  

En lo que llevamos de año, 20 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas. Luchar contra la violencia de género es un compromiso de Atresmedia y de todos los presentadores que se han implicado directamente en esta denuncia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.