TOLERANCIA CERO

TOLERANCIA CERO

Sandra Golpe asiste a un taller "sin género de dudas" para menores que han sufrido violencia de género en su casa

Sandra Golpe ha asistido a uno de los talleres que llevan a cabo algunas residencias de menores donde enseñan a distinguir la violencia machista a chicos que han sufrido en casa violencia de género.

Algunos menores en riesgo de exclusión o tutelados han sufrido en casa violencia de género o ven como normal actos y  actitudes violentas o machistas que en realidad no lo son.

Desde hace dos años en algunas residencias se lleva a cabo un taller denominado “ Sin género de dudas”  - desarrollado por Fundación ASPACIA y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF - donde les enseñan a distinguir la violencia machista.

Sandra Golpe ha asistido a uno de estos talleres donde los resultados, con estos jóvenes son muy positivos.  Se les plantean situaciones extremas, como agresiones, pero también más sutiles como el control del chico hacia la chica de la ropa o el móvil y son capaces de reconocer que algo no marcha bien. Al final del curso ellos proponen sus soluciones y conclusiones contra el maltrato.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.