CAMPAÑA DE TOLERANCIA CERO, JUNTO CON FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

CAMPAÑA DE TOLERANCIA CERO, JUNTO CON FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

Vicente Vallés visita un juzgado de violencia de género

El presentador y periodista Vicente Vallés inaugura la serie de reportajes especiales con un trabajo desde un juzgado de violencia de género en el que entrevista a la jueza Sonia Chirinos.

En los juzgados de violencia sobre la mujer, creados bajo el paraguas de la Ley Integral contra la violencia de género de 2005, se ven casos a diario de víctimas y maltratadores. Son juzgados donde se celebran juicios expres, donde no pasan 72 horas desde la detención del agresor y también juzgados de lo penal, donde se sentencian las medidas definitivas para el maltratador, la víctima y desde hace un año, medidas también para los hijos. 

Jueces como Sonia Chirinos y su equipo han compartido con Vicente Vallés una jornada de guardia, en la que la magistrada entre miles de asuntos ha decidido imponer una  orden de alejamiento al maltratador. La mujer estaba en una situación de riesgo muy alto del que no era consciente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.