LOURDES MALDONADO Y MÓNICA CARRILLO

LOURDES MALDONADO Y MÓNICA CARRILLO

Si sufres o eres testigo de una situación de malos tratos, llama al 016

Las presentadoras de Informativos te recuerdan que la llamada al 016 no deja rastro en la factura, es anónima y confidencial. Lourdes Maldonado y Mónica Carrillo, junto con Matías Prats, Susanna Griso, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Manu Sánchez, Lorena Garcia y Roberto Brasero, participan en la nueva iniciativa de Tolerancia Cero, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña.

'Tolerancia Cero', que  implica y hace partícipes a todos los presentadores de Antena 3 Noticias y a su directora, nació el pasado mes de noviembre para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social. Con la misma vocación de todas las acciones sociales que emprende Compromiso Atresmedia (Ponle Freno, Constantes y Vitales, Hazte Eco, Objetivo Bienestar, Crea Cultura) trata de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y busca implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.

La campaña cuenta con una fuerte presencia online a través de la página web específica. Así, todas las novedades relativas a la campaña se podrán seguir en www.antena3.com/noticias/tolerancia-cero/. El site está enfocado tanto al público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc) como a las víctimas de la violencia de género: con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato.

Además, la web habilita un mapa con los lugares de ayuda en España. La víctima también tiene un acceso permanente a una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.
Los perfiles sociales de la iniciativa, @ToleranciaCero desde Twitter y facebook.com/ToleranciaCeroA3/ desde Facebook, cobran así una especial relevancia y protagonismo para poder trasmitir los mensajes de esta causa. 

Convencidos de la capacidad de transformación de la sociedad que tienen los medios de comunicación como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo –como, por ejemplo, Ponle Freno en la lucha por disminuir la siniestralidad en carretera-, Atresmedia dio un paso más en su compromiso para estar al lado de las víctimas de la violencia de género con “Tolerancia Cero”.

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña es una institución con una gran trayectoria en materia de acción social para combatir la violencia de género. La alianza alcanzada con Atresmedia se enmarca dentro de su trabajo en este sentido que, desde el año 2013, cuenta con una línea de trabajo centrada especialmente en la lucha contra la violencia de género y en la promoción del rechazo social al maltrato.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.