LA IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO

LA IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO

Adherencia al tratamiento: datos destacados

El 45 % de los españoles mayores de 16 años padece una enfermedad crónica. En especial, la sufren los mayores de 55 años y supone más de 300.000 muertes al año. Lo que implica un impacto sobre la esperanza y la calidad de vida.

Datos relevantes sobre el seguimiento de los tratamientos

Uno de los tratamientos más insatisfactorios en casos crónicos es el de la osteoporosis. A los dos años, la falta de adherencia al tratamiento oscila entre el 55 y el 90 %.

Más de la mitad de pacientes diabéticos tipo 2 cumplen el tratamiento farmacológico de forma óptima. Sin embargo, otras recomendaciones médicas como la dieta y el ejercicio tienen un cumplimiento menor y no superan el 30 %.

Uno de cada cuatro pacientes con cáncer no cumple con los tratamientos para paliar el dolor irruptivo oncológico, un dolor intenso, de rápida aparición y corta duración, que altera su calidad de vida. Lo dice un estudio realizado por la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) que indica que la falta de seguimiento de las indicaciones influye en la pérdida de calidad de vida del enfermo.

Muchas personas desconocen que padecen colesterol alto, por lo que la falta de adherencia al tratamiento es grave debido a la escasa concienciación de la población sobre la importancia de reducir el colesterol, lo que la convierte en una enfermedad infradiagnosticada e infracontrolada.

Constantes y Vitales
  Madrid | 07/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.