CONSTANTES Y VITALES

CONSTANTES Y VITALES

Firma para que la Agencia Estatal de Investigación sea por fin una realidad

El pasado 5 de mayo el Gobierno anunció que aprobaría la creación de  la Agencia Estatal de Investigación "en las próximas semanas", pero tenemos que seguir sumando apoyos hasta que este proyecto supere el trámite normativo. Súmate a nuestra petición aquí.

Desde Constantes y Vitales hemos solicitado la puesta en marcha de la Agencia Estatal de Investigación. ¡Más de 70.000 personas nos habéis apoyado con vuestras firmas! El ministro De Guindos anunció el pasado 5 de mayo que "en las próximas semanas el Consejo de Ministros dará luz verde al decreto por el que se creará la Agencia Estatal de Investigación", pendiente desde 2011. Con su creación se cumpliría por fin, una reivindicación de la comunidad científica, a la que se ha sumado laSexta a través de Constantes y Vitales.

Pero hasta que ese trámite normativo no se supere y la Agencia sea una realidad, tenemos que seguir sumando apoyos. Por eso os pedimos que os suméis a nuestra petición y apoyéis la creación de la Agencia Estatal de Investigación con vuestra firma.

La puesta en marcha de la AEI, que cuenta con el aval del Comité de Expertos de Constantes y Vitales integrado por grandes nombres del mundo de la Medicina, la Investigación y la Prevención Médica, tiene como objetivo ser el principal instrumento dinamizador de la I+D+I en España, una herramienta clave para gestionar la inversión del Estado en investigación.

Un organismo que garantice el progreso de la ciencia en nuestro país a través de una gestión eficaz, transparente y políticamente independiente y que ya existe en la mayoría de países europeos como Alemania, Reino Unido o Francia. Así, la AEI es uno de los retos más importantes del sistema científico de España, ya que es uno de los pocos países de la Unión Europea que carece de ella.

Se trata de un órgano reclamado desde hace tiempo por los investigadores para agilizar y mejorar la gestión de la ciencia en España. Una reivindicación histórica de la comunidad científica que ha quedado recogida en los programas electorales de los principales partidos políticos, sin haber sido nunca llevada a cabo, y cuya ejecución reclama ahora Constantes y Vitales.

Constantes y Vitales | Madrid | 22/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.