A TRAVÉS DE CONSTANTES Y VITALES

A TRAVÉS DE CONSTANTES Y VITALES

laSexta pide al Gobierno la creación de una Agencia Estatal de Investigación

La primera gran causa de Cosntantes y Vitales consiste en solicitar la creación de la Agencia Estatal de Investigación, un órgano reclamado desde hace tiempo por los investigadores para agilizar y mejorar la gestión de la ciencia en España. Una reivindicación histórica de la comunidad científica que ha quedado recogida en los programas electorales de los principales partidos políticos.

Mamen Mendizábal, embajadora de Constantes y Vitales, protagoniza el spot con el que laSexta comienza su primera gran causa, que consiste en  solicitar la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Es el nuevo compromiso de la Sexta: conseguir que el Gobierno ponga en marcha un organismo independiente que gestione los fondos públicos destinados a Investigación, Desarrollo e Innovación. 

Sólo España, Portugal, Italia, Grecia y Luxemburgo carecen de una agencia estatal autónoma que impulse la investigación científica y técnica. Los expertos creen que este organismo aportaría mayor estabilidad y eficacia a un sistema obsoleto y excesivamente burocratizado.

La comunidad científica lleva años reclamando la creación de esta agencia. Los partidos políticos del arco parlamentario también votaron a favor de su formación en 2011. Pero cuatro años más tarde, España sigue a la cola de Europa. Para que la investigación de un paso de gigante súmate a nuestra petición, aquí.

Se trata de un órgano reclamado desde hace tiempo por los investigadores para agilizar y mejorar la gestión de la ciencia en España. Una reivindicación histórica de la comunidad científica que ha quedado recogida en los programas electorales de los principales partidos políticos.

Constantes y Vitales | Madrid | 06/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.